• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano señaló que más de 600.000 cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años, como forma de cooperación con otras naciones.

El mandatario cubano señaló que más de 600.000 cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años, como forma de cooperación con otras naciones. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


El presidente cubano señaló que EE.UU. quiere desprestigiar los ejemplos de solidaridad por parte de los médicos cubanos en el mundo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) es el responsable de la denuncia ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de Cuba y México fortalecen relaciones bilaterales

"Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificándolos como una práctica de esclavitud moderna y de trata de personas. Les molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba", aseguró Díaz-Canel.

"Más de 600 mil cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años. En Cuba se han formado de manera gratuita 35.613 profesionales de la salud de 138 países", resaltó el presidente cubano en otro tuit en la plaforma de Twitter.

"EE.UU. busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos", agregó Díaz-Canel.

Estas declaraciones se deben a la acusación anunciada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la Red Internacional de Defensores de Prisioneros (PDIN por su sigla en inglés), el pasado martes.

La denuncia fue dirigida contra el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, el expresidente Raúl Castro, los ministros de Relaciones Exteriores, Salud Pública, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Trabajo y Seguridad Social; Bruno Rodríguez, José Angel Portal, Rodrigo Malmierca y Margarita González respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.