• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer ministro de Eslovenia convoca elecciones tras renuncia

| Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2020



Blogs


El actual primer ministro de Eslovenia Marjan Sarec ha expresado que con “este gobierno no puedo lograr nada”.

El primer ministro de Eslovenia, Marjan Sarec, anunció este lunes su dimisión y convocó a elecciones anticipadas, luego que su Gobierno, que es minoría en el parlamento, no ha podido alcanzar los objetivos fijados por la coalición. 

LEA TAMBIÉN : 

 Parlamento griego nombra por primera vez a una mujer jefa de Estado

El actual gobierno Esloveno encabezado por Sarec y conformado por una alianza de cinco partidos políticos, quedo en minoría en el parlamento en noviembre del año pasado, lo cual le ha impedido impulsar leyes al no contar con la mayoría absoluta.

Según Sarec  se someterá al veredicto de las urnas para que "la gente pueda decir si confía en mí" y que comience a funcionar "la cocina parlamentaria para formar un nuevo gobierno".

El dirigente del partido Nueva Eslovenia, Matej Tonin: "Después de un año y medio de oportunidades perdidas para Eslovenia, es mejor convocar elecciones anticipadas".

El exactor y político esloveno también señaló que su gobierno enfrenta grandes obstáculos en el parlamento y recalcó que con esa coalición y su posición minoritaria no puede cumplir con las expectativas del pueblo.

"Con los miembros actuales del Parlamento y esta coalición no puedo hacer lo que espera de mí la gente", declaró el dirigente centrista.

"He actuado de manera profesional y transparente todo el tiempo, luche por medidas para aumentar el bienestar de nuestra gente y la sostenibilidad financiera a mediano plazo", dijo Sarec al canal de televisión local RTV Slovenija.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.