• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Draghi, quien continuará al frente del Gobierno para asuntos corrientes, presentó su renuncia a Mattrella antes de culminar la sesión en el Senado.

Draghi, quien continuará al frente del Gobierno para asuntos corrientes, presentó su renuncia a Mattrella antes de culminar la sesión en el Senado. | Foto: @ANDREAS SOLARO

Publicado 21 julio 2022



Blogs


Draghi reiteró su renuncia luego de perder el respaldo de sus aliados ante el Senado en la coalición Forza Italia, M5S, y la Liga.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, aceptó este jueves la renuncia del primer ministro Mario Draghi, luego que perdiera la mayoría parlamentaria que le sustentaba al frente del Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro italiano pierde mayorías en el Parlamento

Draghi presentó su dimisión ante Mattarella luego que sus tres socios en la coalición de unidad nacional, la conservadora Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi; la ultraderechista Liga de Matteo Salvini; y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte, le retirasen su apoyo durante una moción de confianza el miércoles en el Senado.

"El presidente de la República ha tomado nota. El Gobierno se mantiene en el cargo para encargarse de los asuntos corrientes", indicó la oficina de la Presidencia en un comunicado.

Mattarella "recibirá por la tarde en el Palacio del Quirinal a los presidentes de las Cámaras, de conformidad con el artículo 88 de la Constitución", sobre la disolución del Parlamento previo a la convocatoria de elecciones anticipadas.

Los comicios pudieran celebrarse a finales de septiembre o principios de octubre, tras el anuncio de la disolución de las Cámaras, y conforme a los plazos establecidos por la Constitución de ese país europeo.

"Gracias, incluso los banqueros tienen corazón. Gracias por esto y por lo que hemos hecho juntos", expresó Draghi ante el Senado; luego que en la víspera, en un intento por reconstruir la coalición de unidad nacional, ganó la moción con 95 votos a favor y 38 en contra, y perder el respaldo del M5S, la FI, y la Liga, y votar solo 133 del total de 320 senadores.

La dimisión de del primer ministro italiano trajo consigo la subida de la prima de riesgo hasta 238 puntos; en tanto la Bolsa de Milán experimentó una caída de un 2.29 por ciento a una hora de su apertura.

Recientemente, sindicatos, patronales, asociaciones de diversa índole, e incluso la Iglesia católica, habían animado a la continuidad de Draghi para buscar solventar la crisis económica, energética y social por la que atraviesa el país europeo en la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.