• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según expertos en el tema, el incremento en los costos de la electricidad, el gas y los alimentos son los principales responsables de la inflación.

Según expertos en el tema, el incremento en los costos de la electricidad, el gas y los alimentos son los principales responsables de la inflación. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


La cifra registrada este lunes supera a la estimada por la Oficina la cual preveía que el aumento iba a rozar el 10 por ciento. 

La inflación anual en Dinamarca alcanzó niveles sin precedentes según los datos de la Oficina de Estadísticas del país europeo, al registrarse un 11,1 por ciento en este indicador. 

LEA TAMBIÉN:

Inflación anual en la Unión Europea alcanza nuevo récord

Respecto al informe publicado por el ente danés, los precios de los bienes básicos alcanzaron un máximo histórico desde 1982 y superan el aumento registrado en toda la Unión Europea.

De igual forma, la cifra registrada este lunes supera a la estimada por la Oficina, la cual preveía que el aumento iba a rozar el 10 por ciento. 

Según expertos en el tema, el incremento en los costos de la electricidad, el gas y los alimentos son los principales responsables de la inflación. 

No obstante, varios países del bloque europeo están luchando contra tasas inflacionarias de dos dígitos y peor en los países bálticos, donde superan el 20 por ciento. 

Igualmente, las cifras exponen una reducción del poder adquisitivo en la economía familiar, pues el aumento salarial no es acorde a los precios.

Por su parte, el economista jefe del sindicato de gerentes Lederne, Allan Sørensen, catalogó la inflación como una pesadilla para las billeteras de los daneses. 

"Las últimas cifras mostraron que los salarios en el mercado laboral privado aumentaron un 3,5 por ciento. Esto significa que los daneses actualmente están experimentando una gran caída del salario real. Simplemente podemos comprar significativamente menos bienes con nuestro salario", analizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.