• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que detuvieron a un danés de 22 años relacionado con el tiroteo.

El inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que detuvieron a un danés de 22 años relacionado con el tiroteo. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2022



Blogs


Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, pero la Policía continúa las investigaciones.

La Policía de Copenhague, capital de Dinamarca, reportó este domingo la muerte de varias personas, sin precisar la cifra, luego de un tiroteo que se produjo en un centro comercial del barrio Amaguer de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Revelan que Dinamarca ayudó a EE.UU. a espiar a países europeos

Un grupo reducido de pacientes fue trasladado al hospital de la capital danesa, Righospitalet, para recibir tratamiento, según indicaron.

“Se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas. Estamos trabajando sobre el terreno”, declararon los oficiales en Twitter, solicitando a residentes locales que se mantuviesen lejos del centro comercial Field´s.

Las fuerzas de seguridad también precisaron que una persona fue arrestada en relación con el tiroteo. Se presume que el danés de 22 años fue el autor del tiroteo y no descartan que el hecho pudiera ser un acto terrorista.

Cerca de las 19H30, (17H30 GMT), las inmediaciones del centro comercial fueron bloqueadas por un perímetro de seguridad. También se cortó el tráfico del metro y un helicóptero sobrevoló la zona.

“Actualmente, no tenemos la oportunidad de decir más sobre la identidad de la persona. Estamos masivamente presentes en Field´s y estamos trabajando para formar una visión general. Actualizaremos aquí tan pronto como podamos”, declaró el cuerpo policial en su cuenta en Twitter.

“Hay varios heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, destacó el inspector jefe de policía, Soren Thomassen, quien agregó que los agentes lanzaron una operación de búsqueda masiva en la región de Zelanda.

Agrego que la policía de la capital fue enviada al centro comercial este domingo en la tarde tras los informes del tiroteo y que indicaron a las personas del centro que se quedaran quieras y esperaran ayuda.

Medios locales difundieron imágenes donde se veían a los policías fuertemente armados en el lugar de los hechos, así como a personas que salían corriendo del local.

El centro comercial Field´s tiene varios pisos con tiendas, restaurante y estacionamiento y está situado a cinco kilómetros (3 millas) al sur del centro de Copenhague.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.