• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naranjo dijo que la Asamblea Nacional venezolana "abre un nuevo periodo de diálogo y convivencia".

Naranjo dijo que la Asamblea Nacional venezolana "abre un nuevo periodo de diálogo y convivencia". | Foto: sevillaactualidad.com

Publicado 5 enero 2021



Blogs


Los parlamentarios se reunieron en Caracas con el canciller venezolano Jorge Arreaza y con el vicecanciller para Europa, Yván Gil.

Los diputados al parlamento de Andalucía, España, Ana Naranjo e Ismael Sánchez, se encuentran en Caracas para presenciar este martes la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, congreso unicameral) de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional electa de Venezuela propone junta directiva

Naranjo, del partido Adelante Andalucía, informó en su cuenta de Twitter que este lunes sostuvo, junto con su colega Sánchez, una conversación con el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Destacó que su estancia en la capital venezolana es “para arropar la investidura de la Asamblea Nacional que abre un nuevo periodo de diálogo y convivencia dentro del respeto y la Constitución. Una oportunidad para el futuro de Venezuela”.

Sánchez, también de Adelante Andalucía, señaló que además mantuvieron una reunión con el vicecanciller venezolano para Europa, Yván Gil.

“El levantamiento de las sanciones, el restablecimiento del diálogo político y el desbloqueo de los fondos venezolanos en bancos europeos, han sido algunos de los temas que hemos tratado (con Gil)”, subrayó el legislador español.

Los 277 diputados venezolanos electos en los comicios del 6 de diciembre pasado tomarán posesión este martes para el periodo 2021-2026.

Las elecciones celebradas en diciembre, que contaron con cerca de 1.500 observadores y 300 representantes de más de 34 países, fueron ganadas por el oficialista Gran Polo Patriótico, que consiguió el 67.6 por ciento de los votos emitidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.