• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones de grupos feministas frente a la sede del Congreso han denunciado agresiones de la policía.

Las manifestaciones de grupos feministas frente a la sede del Congreso han denunciado agresiones de la policía. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 abril 2021



Blogs


El proyecto pretende actualizar a Ley vigente de 1884, la cual prohíbe el aborto en cualquier circunstancia.

El Congreso Nacional de la República Dominicana dio inicio este martes a un debate sobre la despenalización del aborto en el marco del estudio de un nuevo Código Penal para el país.

LEA TAMBIÉN:

Médicos dominicanos exigen incremento de salarios

El debate ocurre entre protestas de grupos feministas que exigen al presidente de la nación cumplir la promesa de campaña de un código penal actualizado, al posibilitar el aborto ante al menos tres causales: violación, peligro para la vida de la madre o riesgo para la vida del feto.

Por otra parte, la Comisión de Justicia y la Comisión Especial para el estudio del Código Penal analiza el posible cambio al proyecto legislativo. De aprobarse la despenalización, actualizaría la Ley vigente desde 1884, prohibitiva del aborto en cualquier circunstancia.

La abogada y representante del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, denunció este martes agresiones por parte de oficiales policiales contra activistas que demandan pacíficamente la actualización de la Ley frente a la sede del Congreso.

Raful denunció en su intervención en el Parlamento la destrucción de casas de campaña y los disparos a mansalva por parte de los agentes.

Las discusiones dieron inicio un día después de que el presidente dominicano, Luis Abinader, adelantara su intención de resolver la cuestión por medio de un referéndum, y ante la tensión de grupos con visión religiosa sobre el tema.

 

Activistas del feminismo en el país han realizado este mes acampadas frente a la sede de Gobierno para recordar al dignatario que durante su campaña propuso darle al país “un shock de institucionalidad y modernidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.