• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión sirvió de oportunidad para la revisión de los protocolos de bioseguridad que se aplicarán en los comicios parlamentarios.

La reunión sirvió de oportunidad para la revisión de los protocolos de bioseguridad que se aplicarán en los comicios parlamentarios. | Foto: @ve_cne

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


También se estimó lo referente a la veeduría que será tanto nacional como internacional y que se harán de forma presencial.

La Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, en sesión permanente, evalúo este jueves la normativa que regulará lo concerniente a la campaña electoral que comenzará en el país el venidero 19 de noviembre, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela da a conocer oferta para Parlamentarias

El encuentro fue propicio para tomar en consideración los protocolos del Estado nacional para el control de la Covid-19 y estar en consonancia con el plan estratégico de bioseguridad que se manejará en los comicios, además de considerar el uso de los medios de comunicación, redes sociales y otros instrumentos de campaña.

A su vez, la Junta Directiva del Poder Electoral venezolano estimó lo referente a la veeduría que será tanto nacional como internacional y que serán de forma presencial, también, utilizando herramientas digitales que permitan la transparencia del proceso bajo el régimen de bioseguridad planteado desde el inicio del proceso.

Cabe señalar que el pleno del Directorio aprobó la resolución que da lugar a una excepción del artículo 88 de la Ley Orgánica del Registro Civil, en torno al registro de nacimientos, sobre lo cual se decidió no considerar extemporáneos las incripciones realizadas 90 días después de lo establecido, esto tomando en cuenta las limitaciones de movilidad y la cuarentena establecida por el Ejecutivo.

Desde el pasado martes CNE dio a conocer los 14.400 candidatos de las 107 agrupaciones políticas que se disputaran los escaños correspondiente de la Asamble Nacional venezolana, que junto a las decisiones tomadas tomadas esta jornada cumplen y desarrollan el cronograma electoral establecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.