• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sólo se ha registrado una explosión en las últimas 24 horas.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sólo se ha registrado una explosión en las últimas 24 horas. | Foto: @PROCIVILSV

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


El Sistema Nacional de Protección Civil indicó que Chinameca, San Jorge y San Rafael se encuentran en alerta verde. 

Las autoridades salvadoreñas registraron este miércoles una disminución en la actividad del volcán Chaparrastique, en San Miguel, que desde el pasado 18 de noviembre comenzó a erupcionar con mayor intensidad de explosiones registradas en su cráter central.

LEA TAMBIÉN: 

Entra en erupción el volcán Mauna Loa en Hawái

“Desde que inició la actividad del volcán Chaparrastique en San Miguel, inmediatamente activamos acciones de respuesta desde el Sistema Nacional de Protección Civil en El Salvador, manteniendo en el centro de nuestras acciones el bienestar de la población que reside en la zona”, puntualizó el organismo.

De igual manera, reiteró que los tres municipios que se mantienen en Alerta Verde ante la actividad del volcán Chaparrastique en San Miguel son Chinameca, San Jorge y San Rafael.

“El tiempo entre explosiones ha aumentado (sólo una explosión en las pasadas 24 horas), la sismicidad no está mostrando patrones de incremento y las mediciones de gases (SO2, dióxido de azufre) son bajas", indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En este sentido, el Ministerio expresó que esta “relativa disminución” puede deberse a distintos factores.

Entre ellos, el relajamiento de la actividad en general, el sellado temporal del conducto principal del volcán por algún derrumbe interno, la inexistencia de agua para que el calor interactúe o la combinación de esas posibilidades.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya refirió que las autoridades han enfatizado en el uso de mascarillas en la población.

"Ayer nuestro equipo táctico operativo junto a Bomberos de El Salvador y el Ministerio de Salud realizaron entrega de mascarillas a las familias que viven en los alrededores del volcán Chaparrastique”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.