• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El serbio, de 31 años, obtuvo su séptimo título en Melbourne, un récord en el primer gran torneo del año.

El serbio, de 31 años, obtuvo su séptimo título en Melbourne, un récord en el primer gran torneo del año. | Foto: Mundo Deportivo

Publicado 27 enero 2019



Blogs


Con marcador de 6-3, 6-2 y 6-3, el serbio se impuso y obtuvo su Grand Slam número 15 y el séptimo en Melbourne.

El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón este domingo de la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, al derrotar en la final al español Rafael Nadal.

Djokovic se impuso con solvencia por 6-3, 6-2 y 6-3 en un encuentro de poco más de dos horas que se presumía más parejo, dado que se enfrentaban el número 1 del ranking ATP (Djokovic) frente al número 2.

Entre ambos jugadores suman 32 victorias en Grand Slam: 17 para Nadal y 15 para Djokovic con el nuevo título conseguido, por lo que ambos acechan el récord de Roger Federer, que suma 20.

El serbio, de 31 años, obtuvo su séptimo título en Melbourne, un récord en el primer gran torneo del año, mientras que Nadal, de 32, aspiraba a convertirse en el primer tenista de la era Open en ganar los cuatro Grand Slam al menos dos veces, una década después de su primera corona en Australia (2009).

Son los jugadores que se han enfrentado más veces en la era Open. Su último enfrentamiento fue la anterior final en Australia, en 2012, cuando Djokovic se impuso tras un combate de 5 horas y 53 minutos.

>> Djokovic vence a Federer y va a la final del Masters de París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.