• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización dominicana de docentes convocó a la huelga ante “la falta de propuesta y compromiso real” del rector.

La organización dominicana de docentes convocó a la huelga ante “la falta de propuesta y compromiso real” del rector. | Foto: Noticia Libre

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


El paro se ejecuta tanto de manera presencial como virtual “hasta obtener una respuesta concreta” de las autoridades.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd)  anunció que iniciará un paro indefinido este miércoles para exigir la indexación de viáticos.

LEA TAMBIÉN:

Profesores dominicanos protestan por incremento salarial

La organización dominicana de docentes convocó a la huelga ante “la falta de propuesta y compromiso real” del rector de la universidad, Editrudis Beltrán, “a la justa demanda” realizada por el colectivo.

En este sentido, la asamblea de profesores residentes y no residentes de recintos, centros y sub centros “aprobó profundizar la lucha hasta obtener una respuesta concreta” mediante un paro “tanto en lo presencial como en lo virtual y sin firma”.

La Faprouasd comunicó que el paro inició a la 7:00 am (hora local) mientras llamaron a los docentes “a mantenerse firmes y no aceptar chantajes ni provocaciones, cualquier acción represiva encontrará la respuesta contundente”.

De igual forma el presidente de la federación, Pastor de la Rosa Ventura, exhortó al profesorado “a estar atento y guiarse por las orientaciones de su Gremio”, entretanto, destacó que el paro constituye un derecho constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.