• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Esta nominación significa para cada adulto mayor, que el mundo todavía los ve y los valora", expresó la realizadora Maite Alberdi.

“Esta nominación significa para cada adulto mayor, que el mundo todavía los ve y los valora", expresó la realizadora Maite Alberdi. | Foto: Gravitas Ventures

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


EL Agente Topo es la única cinta latinoamericana que compite en los premios Oscar 2021.

El documental chileno "El Agente Topo", dirigido por Maite Alberdi, producido por Marcela Santibanez, y con un reparto donde se destacan Sergio Chamy y  Rómulo Aitken;  es la única cinta latinoamericana que figura este lunes en la lista de nominados a los reconocidos premios Oscar.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles países han dejado de usar la vacuna AstraZeneca?

Se trata de una película documental que debutó en el 2019 en el festival de Cine Independiente de Sundace, Estados Unidos, que fue nominada a los Premios Goya como Mejor película iberoamericana, y ahora compite dentro de la categoría Mejor documental largo, entre las nominaciones de la Academia de Hollywood.

El Agente Topo aborda el tema de la vejez, a través de su protagonista Sergio, un viudo de 83 años, que es contratado por un investigador privado para informar como detective sobre lo que ocurre en un asilo de ancianos.

Esta cinta chilena era una de las tres obras latinoamericanas que la Academia había incluido entre los preseleccionados para los premios en la categoría de Mejor Película Internacional junto con la mexicana "Ya no estoy aquí" y la guatemalteca La llorona", pero al final ninguna de estas quedó nominada en esa categoría.

Sin embargo, El Agente Topo fue seleccionada para competir como mejor documental junto con otros favoritos de 2020, como “Collective” (Rumania), “My octopus teacher” (Sudáfrica), “Time” (Estados Unidos) y “Crip Camp” (Estados Unidos, producido por Barack y Michelle Obama).

“Esta nominación significa para cada adulto mayor, que el mundo todavía los ve y los valora y nos ayuda a recordar que no solo es importante aumentar la esperanza de vida, sino el deseo de vivir,” expresó la directora de El Agente Topo, quien se refirió también a las pérdidas y impacto de la pandemia en los ancianos.

Cabe destagar que, en estos Premios Oscar, cuya ceremonia está está prevista para el próximo 25 de abril, por primera vez en las listas de las nominaciones hay cuatro directoras, ellas son: Chloè Zhao, por Nomadland; Emerald Fennell por Promising Young Woman; Garret Bradley por "Time", y la chilena Alberdi por "El Agente Topo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.