• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití dispuso la cuarentena general desde mediados de marzo pasado.

Haití dispuso la cuarentena general desde mediados de marzo pasado. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


De acuerdo al reciente informe del Grupo de Apoyo para Refugiados y Retornados de Haití, aproximadamente 23.500 connacionales han regresa al país sin someterse a los respectivos protocolos de salubridad. 

El Grupo de Apoyo para Refugiados y Retornados (GARR) de Haití informó este sábado que durante el pasado mes de abril, aproximadamente 23.500 de connacionales retornaron al país desde la vecina República Dominicana.

LEA TAMBIÉN

Haití recibe suministros médicos de China contra la Covid-19

El flujo de retorno se produce en el escenario de la Covid-19, de la que la nación dominicana registra más de 9.500 contagiados y casi 400 fallecidos.

No obstante, el GARR señala que los haitianos que regresan a su nación no son sometidos a los respectivos protocolos de salubridad para determinar si están contagiados del virus, razón por la que expresan su preocupación.

El GARR refiere en su informe que, pese al cierre de fronteras decretado por Haití, continúa el trasiego de migrantes entre ambos países.

La mayoría de los cruces se efectúan por vías alternativas a las oficiales, las cuales se sitúan en puntos irregularidades como Malpasse, Belladère u Ouanaminthe, afirmó el GARR.

Haití reporta hasta este sábado un total de 146 casos confirmados, 12 fallecidos y 17 pacientes dados de alta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.