• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven dominicano David de los Santos recibió una golpiza mientras era custodiado por la Policía y terminó grave en un hospital hasta morir.

El joven dominicano David de los Santos recibió una golpiza mientras era custodiado por la Policía y terminó grave en un hospital hasta morir. | Foto: @NoticiasRNN

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


David de los Santos fue detenido por las fuerzas del orden tras un presunto altercado en el centro comercial Ágora Mall.

Decenas de dominicanos se concentraron en la noche de este martes en las afueras del Ágora Mall, ubicado en el Distrito Nacional, para demandar que se aclare la muerte del joven David de los Santos, quien murió asesinado bajo custodia de la Policía.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno dominicano militariza barrio ante posible protesta

Con carteles en los que ponían la frase “Policía no me mates”, amigos y familiares de David pedían justicia por el deceso del pariente. Muchos vistieron de negro y encendieron velas en señal de luto por la muerte del joven.

David de los Santos recibió una salvaje golpiza en el destacamento policial del ensanche Naco, en Santo Domingo. Esta actuación ha generado una ola de críticas contra el actuar de las fuerzas del orden.

Una de las versiones del hecho que provocó la captura de Los Santos, cuenta que tuvo una discusión con empleadas de dos tiendas de Ágora Mall, a quienes presuntamente predicaba con la palabra de Dios. Esta acción enojó a las jóvenes y provocó una discusión.

La versión de la plaza cuenta que el hecho ocurrió a las 19H52, hora local (23H00 GMT)del miércoles 27 de abril y que la señora que no ha sido identificada se quejó con la seguridad del lugar y estos llamaron a la Policía Nacional.

A las 20H50 (24H50 GMT) fue llevado al destacamento y según los agentes de turno en el cuartel, el joven hizo una crisis mental y comenzó a golpearse con los barrotes de la pared de la celda. Esta versión ha sido desestimada por los familiares, alegando que nunca había tenido ese tipo de comportamientos.

Videos divulgados en las redes sociales por medios locales muestran la reacción de David mientras estuvo detenido en el centro comercial bajo custodia de los cuerpos de seguridad del mercado. Se observa que llegó a golpear un estante y que estaba intranquilo.

Cuando los familiares lo fueron a buscar al destacamento no quisieron entregarlo y le revelaron la versión de la autoagresión, razón por la cual permanecía ingresado en el hospital Moscoso Puello, donde lo vieron luego golpeado y esposado.

El joven falleció en el hospital Darío Contreras, al que fue remitido por su gravedad, y allí falleció el pasado 1 de mayo. Este lunes fue velado y sepultado en el municipio Los Alcarizos, en el sector Los Americanos, donde residía con su familia.

El Ministerio Público maneja el caso como homicidio y no se han señalado responsables, mientras que todo el personal que estuvo de servicio en la noche de su muerte fue suspendido por orden del director de la Policía Nacional, Aleberto Then Guzmán.

A la muerte de este joven de 23 años se han sumado otras también bajo custodia policial, como fuel caso de José Gregorio Custodio, de 37 años, el 17 de abril, y Richard Báez, de 30 años, el 5 de ese mes, de acuerdo con denuncias de los familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.