• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta recibió 39 votos a favor y 60 en contra.

La propuesta recibió 39 votos a favor y 60 en contra. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Trump acusa a los demócratas de "alinearse con un sector extremista" bloqueando su propuesta, "que los estadounidenses apoyan abrumadoramente". 

 

Luego de que el senado de los Estados Unidos votó este jueves en contra de los cuatro proyecto de leyes migratorias aprobados en meses pasados, el presidente de ese país, Donald Trump, acusó este viernes a la oposición demócrata de no "tomarse en serio" la reforma migratoria.

"Los demócratas en el Senado han demostrado otra vez que no se toman en serio (el programa) DACA, que no se toman en serio la reforma migratoria y que no se toman en serio la seguridad nacional", afirmó en un comunicado.

>> Senado de EE.UU. bloquea revisión de las leyes migratorias

La propuesta de la reforma migratoria que apoyaba el presidente estadounidense y que incluía regularizar a 1,8 millones de indocumentados, 25.000 millones de dólares para construir el muro con México, terminar con la lotería de visados y con el sistema de reagrupación familiar, recibió 39 votos a favor y 60 en contra.

En el oficio, Trump acusa a los demócratas de "alinearse con un sector extremista" bloqueando su propuesta, "que los estadounidenses apoyan abrumadoramente".

>> Trump incluye muro fronterizo con México en el presupuesto

En Contexto:
DACA es un proyecto Acción Diferida para los llegados en la infancia (dreamers o soñadores), aprobado bajo la administración de Barack Obama y que ha beneficiado a unos 800.000 jóvenes que se encontraban en condición de inmigrantes antes de junio de 2012. El programa fue cancelado por el actual presidente Donald Trump en septiembre del año pasado dejando en el limbo a sus beneficiarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.