• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Omar Menéndez era uno de los favoritos para ganar la Alcaldía de Puerto López.

Omar Menéndez era uno de los favoritos para ganar la Alcaldía de Puerto López. | Foto: @EcEnDirecto

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


Con el asesinato de Omar Menéndez, Ecuador suma cinco candidatos a alcaldes asesinados en el marco de las elecciones seccionales. 

A pocas horas del inicio de las elecciones seccionales en Ecuador, fue asesinado el sábado a tiros el candidato a la alcaldía de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), Omar Menéndez.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a candidato a alcalde en Ecuador

El asesinato del candidato a alcalde fue denunciado por Revolución Ciudadana y exigió a las autoridades dar inicio a las investigaciones para dar con los implicados.

De acuerdo a medios ecuatorianos Omar Menéndez habría recibido al menos diez disparos cuando se encontraba en una zona comercial en el municipio de la costera provincia de Manabí.

La Policía asistió al lugar de los hechos y arrancó operativos para la captura de los sospechosos del asesinato del candidato Omar Menéndez. 

Con el asesinato de Omar Menéndez, Ecuador suma cinco candidatos a alcaldes asesinados en el marco de las elecciones seccionales. 

A la crisis de inseguridad que atraviesa  Ecuador se suma la violencia política, pues al menos 12 candidatos sufrieron ataques de diversos tipos, desde atentados con disparos hasta apuñalamientos.

El 21 de enero de 2023 el candidato a la alcaldía de Salinas, Julio César Farachio, fue acribillado por un sicariato faltando 15 días para las votaciones en el país suramericano.

Este 5 de febrero más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir autoridades locales y votar el referendo convocado por el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.