• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consejero del CPCCS transitorio instó a la población a tener confianza en los nuevos funcionarios y en el trabajo que realizarán.

El consejero del CPCCS transitorio instó a la población a tener confianza en los nuevos funcionarios y en el trabajo que realizarán. | Foto: teleSUR

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


El funcionario ecuatoriano afirmó que utilizarán criterios "de acuerdo a los parámetros estándares o referencias" para evaluar la conducta de las autoridades de control.

El integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio de Ecuador, Xavier Zavala Egas, informó este martes que el accionar de los nuevos consejeros será acompañado por varias veedurías que ellos nombrarán.

"El consejo va a nombrar y a regularizar veedurías, en las cuales el trabajo dependerá de lo que nosotros transparentemos. Por eso vamos a estar bajo control permanente", detalló en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Zavala explicó que el CPCCS transitorio estará encargado de evaluar a todas las autoridades de control designadas por el anterior Consejo, así como la revisión de los procesos sobre los concursos de méritos y oposición para designar autoridades, las normativas y las políticas públicas en materia de corrupción.

En la sesión de este martes, fueron creadas tres comisiones sobre "evaluación, procesos y concursos, y normativa y políticas públicas", donde fueron designados responsables, quienes deberán presentar informes que serán enviados al pleno de la Asamblea.

Asimismo, afirmó que los criterios a utilizar serán "de acuerdo a los parámetros estándares o referencias sobre los cuales podemos evaluar la conducta de un funcionario público o autoridad de control" y agregó que acudirán a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para firmar un acuerdo en esta área.

El funcionario reiteró que no existe ningún mecanismo blindado contra la corrupción mientras sea manejado por seres humanos. "El sistema podrá fracasar en cualquier momento, lo que se trata es establecer alertas".

Igualmente, pidió a la población que tengan confianza en los nuevos integrantes del CPCCS, "tiene que haber tranquilidad, confianza en la ciudadanía de que queremos hacer un trabajo serio".

>> Asamblea de Ecuador designa a los siete miembros del CPCCS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.