• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La eliminación de dicho protocolo sanitario entrará en vigor a partir de este jueves.

La eliminación de dicho protocolo sanitario entrará en vigor a partir de este jueves. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


Autoridades sanitarias reportan que en la nación suramericana se registra un millón de casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Autoridades ecuatorianas informaron este miércoles que ya no es obligatoria la presentación del certificado de vacunación contra la Covid- 19 ni la prueba negativa de PCR u antígeno para viajeros procedentes del exterior.

LEA TAMBIÉN: 

Leónidas Iza: la presión popular forzó diálogo en Ecuador

De acuerdo al ministro del Interior y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, la eliminación de dicho protocolo sanitario entrará en vigor a partir de este jueves.

De igual manera, en caso de existir un rebrote en algún país y después de la evaluación del COE Nacional, se considerará si se vuelve a imponer estas restricciones como medidas de prevención ante la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, refirió que en la nación existe una cifra significativa de personas vacunadas, toda vez que se registra un 84 por ciento de la población mayor de tres años con dos dosis, mientras un 53 por ciento cuenta con tres dosis.

"Implica que estamos viviendo una nueva normalidad. La eliminación de prácticamente todas las restricciones, tanto los turistas que vienen como los que viven en Ecuador", destacó Alfredo Borrero, aun cuando para muchos expertos sociales el término de la nueva normalidad no describe el contexto pospandémico de manera adecuada.

Las autoridades sanitarias reportaron que en Ecuador se registra un millón de casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con 35.907 fallecimientos entre confirmados y probables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.