• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto ecuatoriano cuenta en sus vitrinas con tres títulos continentales, dos Copa Sudamerica y una Recopa.

El conjunto ecuatoriano cuenta en sus vitrinas con tres títulos continentales, dos Copa Sudamerica y una Recopa. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


Independiente del Valle se suma a la Liga de Quito como únicos representantes de Ecuador en ganar el torneo continental.

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle se coronó el martes campeón de la Recopa Sudamericana al vencer en la tanda de penales al Flamengo de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Real Madrid se proclama campeón del mundial de clubes

El jugador de Independiente del Valle, Anthony Landázuri convirtió el penal que  permitió al conjunto ecuatoriano festejar la tercera copa internacional de su historia al vencer a los brasileños por 5 - 4 en penales.

Ambos equipos llegaron a la definición por penales, luego que ambos equipos  empataron 1-1 en los partidos de ida y el de vuelta celebrado el martes en el estadio Maracana de Río de Janeiro.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, a 45 segundos del final del partido, envió la serie a la prórroga, donde la igualdad se mantuvo.

Ya en la ronda de penales, el portero Moisés Ramírez atajó el disparo a De Arrascaeta, dándole el triunfo a los ecuatorianos, que anotaron sus cinco penales.

Independiente del Valle se suma a la Liga de Quito (2009, 2010) como únicos representantes de Ecuador en ganar el torneo que enfrenta a los campeones de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El conjunto ecuatoriano cuenta en sus vitrinas dos títulos de Copa Sudamericana (2019 y 2022), LigaPro Serie A (2021), Copa Ecuador (2022), Supercopa (2023) y ahora la Recopa 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.