• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conaie se declaró en asamblea permanente hasta no obtener resultados positivos por parte del Gobierno ecuatoriano.

La Conaie se declaró en asamblea permanente hasta no obtener resultados positivos por parte del Gobierno ecuatoriano. | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 28 noviembre 2021



Blogs


La confederación indígena de Ecuador determinó que desde enero retomarán las movilizaciones contra el presidente Guillermo Lasso.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció el sábado que se levanta de los diálogos con el Gobierno por la falta de resultados a sus demandas.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas ecuatorianos anuncian vigilia en diálogo con Gobierno

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, dijo que no han recibido una respuesta del Gobierno de Guillermo Lasso tras los diálogos que tuvieron lugar el 4 de octubre y el 10 de noviembre pasados. 

A mediados de noviembre, Leonidas Iza se reunió con el presidente Guillermo Lasso, donde le planteó la supresión de los decretos que incrementan los precios de los combustibles. El Ejecutivo respondió que "revisará" la propuesta indígena, sin precisar cuándo lo hará.

“Ante la falta de una respuesta, ratificamos la propuesta emitida al Gobierno y declaramos. No retornaremos a ningún proceso de diálogo que no tenga resultados”, señaló el líder indígena.

La agrupación determinó en el Consejo Ampliado de la organización que desde enero retomarán las movilizaciones contra el presidente Guillermo Lasso.

El líder indígena expresó que las nuevas protestas obedecen a la falta de respuesta y voluntad política del Gobierno para establecer un proceso de diálogo real con los sectores sociales de Ecuador.

Los indígenas también reclaman el cese de la explotación de recursos naturales en las zonas donde habitan, un punto sobre el que tampoco hay acuerdo con el Gobierno ecuatoriano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.