• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Túneles de desinfección que ahora se ponen en todo Ecuador no son tan eficaces.

Túneles de desinfección que ahora se ponen en todo Ecuador no son tan eficaces. | Foto: Twitter @LAVOZDEDAULE

Publicado 12 abril 2020



Blogs


Este nuevo anuncio se produce luego que Lenín Moreno dispuso el viernes pasado de una serie de medidas económicas en el marco de la crisis financiera que atraviesa la nación suramericana.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este domingo que dispuso de una reducción del 50 por ciento de su sueldo, el de todo su gabinete y otros funcionarios para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador registra más de 300 fallecidos por coronavirus

Este nuevo anuncio se produce luego que Moreno dispuso el viernes pasado de una serie de medidas económicas en el marco de la crisis financiera que atraviesa la nación suramericana, pero que fueron rechazadas por organizaciones sociales y empresariales.

La baja del salario incluye también al vicepresidente, ministros, viceministros, asambleistas y funcionarios de los gobiernos seccionales, sin embargo no precisa sobre otras remuneraciones que recibe Moreno, una de ellas su pensión como exvicepresidente.

Ecuador es, junto con Brasil, uno de los países sudamericano más afectados por la pandemia de coronavirus que azota al mundo

Este domingo, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades sanitarias, se confirmó un total de 7.466 casos de coronavirus, mientras  que el número de fallecidos ascendió a 333.

En videoconferencia, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó un informe en el cual destacó que  existe un número adicional de 384 fallecidos probables por el patógeno a nivel nacional.

Entre las disposiciones del mandatario, se establece una cuenta nacional de asistencia humanitaria que será financiadas por dos fuentes. Una de ellas proviene de las empresas privadas y, la otra, por ciudadanos que reciban sueldos mensuales desde 500 dólares o más.

Según el presidente, "las empresas grandes", aquellas que ganaron más de un millón de dólares, aportarán con el 5 por ciento de esa utilidad en tres pagos mensuales. 

Mientras que, los ciudadanos aportarán "una contribución progresiva" durante nueve meses. Puso como ejemplo que quienes ganen 500 dólares mensuales pagarán 2; y quienes ganen 50.000, pagarán 4.400. 

Por otro lado, el ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, aseguró que el Gobierno espera recaudar de 650 a 800 millones de dólares con la aportación de las personas naturales a la Cuenta de Asistencia Humanitaria que creará el Estado.  

La situación de la dolarizada economía ecuatoriana se agrava con la caída del precio del petróleo, su principal producto de exportación, y esta semana con la rotura de sus dos oleoductos, por lo que deberá suspender las ventas de crudo.

Moreno señaló que para contar con recursos para combatir el coronavirus, su gobierno renegociará la deuda externa, buscando reducir los pagos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.