• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir prácticas cotidianas de prevención.

La ministra llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir prácticas cotidianas de prevención. | Foto: @Salud_Ec

Publicado 1 marzo 2020



Blogs


La ministra indicó que las personas contagiadas permanecen en cuarenta en sus residencias, "reiteramos a la ciudadanía que lo más importante es la prevención", agregó. 

La ministra de Salud de Ecuador, Carolina Andramuño, confirmó este domingo cinco nuevos casos de coronavirus en la Nación sudamericana.

LEA TAMBIÉN:

Merlano ratifica denuncias sobre compra de votos de Iván Duque

"Del núcleo familiar primario, es decir el más cercano al caso índice, al caso primario a la señora positiva, han resultado cinco casos positivos para Covid-19, los cuales se encuentran con sintomatología leve; los estamos vigilando, los estamos controlando", señaló Andramuño a través de un comunicado. 

Asimismo, la ministra llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir prácticas cotidianas de prevención, "reiteramos a la ciudadanía que lo más importante es la prevención. Seamos corresponsables, reforcemos las medidas sanitarias como el lavado constante de manos", agregó.

Las cinco personas contagiadas permanecen en cuarentena en sus residencia, asimismo, Adramuño anunció que por el momento, 177 ciudadanos están en riesgo debido a estar en contacto con personas con el Covid-19. 

El pasado sábado la propia ministra, en rueda de prensa, confirmó el primer caso de contagio, se trata de una paciente de 70 años quien llegó de España a la ciudad de Guayaquil, situada al oeste del país, y se encuentra en grave estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.