• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lote de vacunas recibido por el vicepresidente de Ecuador, la ministra de Salud, el canciller ecuatoriano y el embajador de China.

El lote de vacunas recibido por el vicepresidente de Ecuador, la ministra de Salud, el canciller ecuatoriano y el embajador de China. | Foto: @Vice_Ec

Publicado 30 mayo 2021



Blogs


Ecuador suma 3.4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Ecuador recibió en horas del sábado un lote de 700.000 dosis de la vacuna Sinovac contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador mantiene restricciones tras fin del Estado de excepción

De acuerdo a los informado por el Gobierno ecuatoriano el cargamento comprende 500.000 adquiridas por el Estado y 200.000 donadas por China. 

"Recibimos 700 mil dosis de vacunas Sinovac para inocular al pueblo ecuatoriano", señaló en su cuenta de Twitter el vicepresidente, Alfredo Borrero, quien recibió la carga en el aeropuerto de Quito.

El vicepresidente estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ximena Garzón; el canciller del Ecuador, Mauricio Montalvo y el embajador de la República Popular de China, Chen Guoyou.

El embajador Chen Guoyou anunció que en junio se tiene previsto que lleguen 500.000 dosis más de la vacuna Sinovac.

Con este nuevo lote suman "3.446.209 dosis, recibidas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac", informó el Ministerio de Salud, en un comunicado.

Hasta el 22 de mayo se habían administrado 1.893.104 dosis de vacuna y solo 488.678 personas recibieron la segundas dosis, según el ente de Salud.

El nuevo presidente de Ecuador, el banquero Guillermo Lasso ofreció vacunar a nueve millones de personas en los primeros cien días de Gobierno.

Según datos del Ministerio de Salud, el país registró el sábado 1.576 nuevos casos de la Covid-19 y acumula 424.741 positivos desde que se tienen registros de la pandemia, mientras que aglutina 20.485 muertes totales, tras sumar 77 decesos en el último día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.