• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador está en emergencia sanitaria, y se han tomado diversas medidas para contener la expansión de la Covid-19.

Ecuador está en emergencia sanitaria, y se han tomado diversas medidas para contener la expansión de la Covid-19. | Foto: Notimundo

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


Se trata de la mujer contagiada en el caso primario. El número de casos diagnosticados ascendió a 23 y un total de 205 personas se mantienen bajo observación.

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este viernes en Quito durante una conferencia de prensa la primera muerte por Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ecuador declara emergencia sanitaria por coronavirus

El anuncio lo había hecho poco antes la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Ecuador.

Se trata de una mujer de 71 años, que había ingresado al país a mediados de febrero proveniente de España, y fue la primera persona en ser diagnosticada con coronavirus en la nación suramericana.

Desde su examen positivo se encontraba en terapia intensiva. Su salud se descompensó en la mañana de este viernes, según se informó a sus familiares.

 

Andramuño dijo a la prensa además que el número de casos a nivel nacional se elevó a 23, contando a la paciente fallecida, tras confirmarse cuatro nuevos este viernes: 5 en Pichincha (2 en estado crítico), 8 en Guayas y 10 en Los Ríos.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, también confirmó este viernes que había subido a 205 la cantidad de personas en observación.

 

En declaraciones ofrecidas a los medios, Sonnenholzner, insistió en la prevención y en proteger en especial a las personas con enfermedades preexistentes que afecten su sistema inmunológico. Además, llamó a la ciudadanía a no perder la calma y no desabastecer los supermercados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.