• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tan feliz de estar en el hermoso Ecuador, pasó ayer visitando a los pueblos indígenas maravillosamente hospitalarios", expresó Waters.

"Tan feliz de estar en el hermoso Ecuador, pasó ayer visitando a los pueblos indígenas maravillosamente hospitalarios", expresó Waters. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El artista británico denunció obstáculos para poder llegar a la Amazonia en Ecuador, donde iba a visualizar las consecuencias de la compañía Chevron.

El músico británico Roger Waters destacó que el caso Chevron en la Amazonia es fundamental para todo el mundo, debido que “en algún momento se debe decidir si la ley sirve a los pueblos o a las corporaciones”.

Waters señaló que “el mundo debe decidir en algún momento si la Ley está allí para servir a los pueblos o para servir el insaciable apetito de los oligarcas y de las corporaciones”.

“Cuando finalmente Chevron haga las reparaciones, este caso será un fuerte respaldo a la ley”, manifestó.

"Tan feliz de estar en el hermoso Ecuador, pasó ayer visitando a los pueblos indígenas maravillosamente hospitalarios. Estoy profundamente conmovido por su predicamento frente a la letal contaminación de las corporaciones Chevron de su hogar en la selva".

Asimismo, denunció que tuvo obstáculos para llegar a la Amazonia en Ecuador, debido que Aviación Civil no permitió que su avión aterrizara en Lago Agrio, tras alegar falta de documentación.

“Tuvimos que cortar el viaje porque perdimos una hora, porque personas determinadas no quisieron que yo visitara Ecuador en general y, definitivamente, no querían que fuera a Lago Agrio y que hablara a mis amigos”, apuntó.

El artista británico hizo un alto a su gira “Us + Them” que realiza por Latinoamérica para visitar Ecuador y poder reunirse con al menos 20 de los afectados en la Amazonia ecuatoriana que se ha visto contaminada por la compañía de combustibles fósiles Chevron (anteriormente Texaco) y ha dañado a comunidades indígenas.

Las comunidades indígenas han denunciado desde hace 25 años contaminación al medio ambiente y daños a la salud de las personas cercanas debido a la eliminación inadecuada de desechos durante las operaciones.

Ecuador en una demanda ordenó a la compañía con sede en Estados Unidos dar 9.000 millones de dólares en compensación por daños, sin embargo, se niegan a aceptar el fallo al no aceptar la culpabilidad de los daños.

>> Roger Waters visita Amazonía ecuatoriana afectada por Chevron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.