• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuestra candidatura, que tiene mayor respaldo ecuatoriano, no la quieren aprobar, reprocha Andrés Arauz.

Nuestra candidatura, que tiene mayor respaldo ecuatoriano, no la quieren aprobar, reprocha Andrés Arauz. | Foto: Twitter @el_telegrafo

Publicado 29 noviembre 2020



Blogs


El Tribunal Contencioso Electoral resolverá este domingo una impugnación contra el Binomio de la Esperanza.

La alianza Unión por la Esperanza (Unes) rechazó el aplazamiento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador en la que se debía resolver la impugnación en contra del Binomio de la Esperanza.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta revela incredulidad de ecuatorianos hacia Lenín Moreno

El pleno del TCE tenía previsto sesionar a las 15H00 del sábado 28 de noviembre para resolver la apelación en contra del binomio presidencial de la alianza Unes, compuesto por Andrés Arauz y Carlos Rabascall. 

Sin embargo, Arauz mismo informó este sábado que el TCE aplazó la audiencia para este domingo en medio de una concentración en demanda de una resolución a la impugnación.

El recurso presentado ante el TCE busca inhabilitar la participación de la dupla Arauz-Rabascall en los sufragios generales convocados para el 7 de febrero de 2021.

"Han perseguido a suficientes de nuestros compañeros. Solo queremos participar, porque nosotros nos encargaremos de ganar", ratificó ante una multitud acompañada de banderas de Ecuador, de UNES y de las diferentes provincias representadas.

El recurso subjetivo fue solicitado por Carlos Arboleda y Wilson Freire, quienes cuestionan la legalidad de la alianza Unes, integrada por los movimientos Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social (FCS).

Los apelantes argumentan que FCS fue eliminado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), acogiendo un informe de Contraloría y que por ende la alianza Unes no tendría validez.

Sin embargo, el propio Tribunal ya dejó sin efecto la cancelación de Fuerza Compromiso Social, el 12 de noviembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.