• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones en Nueva York llevaron a que las autoridades decretaran el estado de emergencia.

Las inundaciones en Nueva York llevaron a que las autoridades decretaran el estado de emergencia. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


El presidente Joe Biden viajará este viernes a Luisiana para visitar las zonas inundadas y constatar los daños que dejó el huracán Ida.

La cifra de muertos por las inundaciones y lluvias que azotaron en las últimas horas varios estados del noreste de Estados Unidos aumentó a 42, de acuerdo a lo publicado en varios medios del país.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias en Nueva York y Nueva Jersey dejan ocho fallecidos

Las inundaciones producto del paso del huracán Ida dejaron al menos 28 muertos en Nueva York y sus alrededores.

La mayoría de las muertes en Nueva York, entre ellas la de un niño de 2 años, se registró "en hogares y sótanos residenciales" debido a las inundaciones, informó el jueves el jefe de la Policía, Dermot Shea.

Debido a las fuertes precipitaciones, las autoridades de la ciudad de Nueva York lanzaron una advertencia de emergencia por inundaciones obligando al cierre de varias estaciones del metro y la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos LaGuardia y JFK, así como en Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey. 

Las autoridades del estado de Nueva Jersey reportaron al menos 23 fallecidos, según el gobernador de la región, Phil Murphy, la mayoría de los decesos fueron de individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones.

Ante la situación generada por las lluvias el gobernador Murphy solicito al presidente Joe Biden la declaración de desastre mayor para poder atender a la brevedadd a las victimas de las lluvias.

Las otras muertes se produjeron en los estados de Pensilvania, Connecticut, Meryland y Virginia.

A su paso por EE.UU. Ida dejó una estela de destrucción hacia el norte después de impactar como huracán de categoría 4 el fin de semana en los estados de Luisiana y  Misisipi, donde provocó graves inundaciones y tornados.

El presidente Joe Biden viajará este viernes a Luisiana para visitar las zonas inundadas y constatar los daños que dejó el huracán Ida, informó la Casa Blanca.

Analistas y especialistas han destacado que es raro que el noreste del país haya sido azotado por fuertes lluvias.

Según científicos el calentamiento global está causando que los ciclones se vuelvan más poderosos y transporten más agua, lo que representa una amenaza cada vez mayor para las comunidades costeras de todo el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.