• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo, según los legisladores demócratas, es que los jóvenes migrantes conocidos como "soñadores" tengan una protección permanente.

El objetivo, según los legisladores demócratas, es que los jóvenes migrantes conocidos como "soñadores" tengan una protección permanente. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2019



Blogs


Con 237 votos a favor y 187 en contra, la iniciativa promovida por los Demócratas podrá beneficiar a quienes son parte de los programas migratorios.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este martes un proyecto de ley que establece la regularización de cientos de miles de migrantes para que obtengan la nacionalidad de ese país.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. recrudece bloqueo contra Cuba con más sanciones

Con 237 votos a favor y 187 en contra, la iniciativa promovida por la bancada de los Demócratas podrá beneficiar a quienes son parte de los programas Acción Diferida a Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), Estatus de Protección Temporal
(TPS) y Partida Forzada Diferida (DED).

El objetivo de esta normativa, según los legisladores demócratas, es que los jóvenes migrantes que pasaron la mayor parte de su vida en EE.UU., conocidos como "soñadores" (dreamers en inglés) tengan una protección permanentes.

Según la líder de los demócratas en el recinto, Nancy Pelosi, esta alternativa es la oportunidad de colocarse en el lado correcto de la historia.

"Las historias de las soñadores de EE.UU., así como la de los destinatarios de los TPS y DED, son ejemplos brillantes de lo que es posible en EE.UU.", expresó Pelosi en su cuenta Twitter.

La funcionaria agregó que lo ocurrido en la Cámara Baja fue posible gracias al valor y trabajo duro de quienes integran estos programas migratorios. 

"Tenemos la oportunidad de estar del lado correcto de la historia, pero lo que es más importante, de estar del lado correcto del futuro al votar y reconocer el valor de los soñadores para el futuro", indicó.

Por su parte, los republicanos se expresaron en contra del proyecto de ley al considerar que es un acceso amplio para que posibles delincuentes reciban el beneficio.

La propuesta pasará ahora a la Cámara Alta del Congreso, liderado por el Partido Republicano, que deberá evaluarlo para respaldarlo o rechazarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.