• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución "ordena al presidente que suspenda el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán".

La resolución "ordena al presidente que suspenda el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán". | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2020


Blogs



La decisión fue tomada por la Cámara de Representantes para limitar las capacidades militares del mandatario estadounidense contra Irán.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves limitar la capacidad militar del presidente Donald Trump contra Irán, en el marco de la tensión entre ambos países luego del asesinato del general Qasem Soleimani durante un bombardeo ordenado por Washington.

LEA TAMBIÉN:

Entran en vigencia nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán

La resolución fue tomada por la Cámara de Representantes para limitar acciones militares del mandatario estadounidense contra Irán, por lo que, en caso de iniciar un conflicto, primero deberá ser aprobado por el Congreso si declara formalmente una guerra.

Esta medida fue respaldada con 224 votos a favor, 194 en contra y 13 abstenciones, misma que fue presentada por la congresista demócrata Elissa Slotkin, quien es una exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

Según el texto del proyecto, la resolución "ordena al presidente que suspenda el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán o cualquier parte de su Gobierno o ejército".

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que esta resolución "tienen verdaderas agallas" al fijar la posición del Congreso son respecto al tema.

Además, destacó que el principal objetivo de la medida es que  "protegerá las vidas y los valores estadounidenses", pues considera que "la Administración debe reducir la escalada y debe evitar más violencia".

Medios locales han reseñado que, en caso de que Trump tome más acciones contra Irán, como iniciar la guerra, esta resolución no lo detendría realmente; tendría que ser respaldada por el Senado y firmada por el mismo presidente para que tenga mayor peso legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.