• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación planea reunirse con autoridades locales para discutir las relaciones entre EE.UU. y Taiwán, la seguridad regional, el comercio y la inversión.

La delegación planea reunirse con autoridades locales para discutir las relaciones entre EE.UU. y Taiwán, la seguridad regional, el comercio y la inversión. | Foto: Twitter

Publicado 14 agosto 2022



Blogs


Taiwán detecta aviones de combate y buques militares chinos en sus alrededores poco antes de la visita de una delegación de EE.UU. a la isla.

Estados Unidos renueva las tensiones con China luego de la llegada de una misión legislativa de ese país a Taiwán, días después de la controvertida visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla en abierto desafío al Gobierno de Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China advierte sobre aumento de presencia militar de EE.UU.

Este domingo una nueva delegación de congresistas estadounidenses aterrizó en Taiwán, y se reunirá con altos responsables de la isla durante un encuentro de dos días, según un comunicado del Instituto Americano de Taiwán (la embajada de facto de Estados Unidos).

La llegada de la comisión legislativa estadounidense, en una gira no anunciada, se produce cuando China insiste en la soberanía sobre Taiwán, a la cual considera una provincia en rebeldía, y pide a EE.UU. respetar las juridiscciones legales de Beijing, bajo el principio de una sola China.

En este contexto,  el Ministerio de Defensa Nacional (MND, por sus siglas en inglés) de Taiwán informó este domingo de la detección de 22 aviones y seis naves de guerra del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) en la región circundante a la isla.

Según la información difundida a través de la cuenta oficial del MND en Twitter, 11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la "parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán".

La delegación es encabezada por el senador demócrata Ed Markey, quien es acompañado por otros cuatro legisladores en lo que ha sido descrito como un viaje con más escalas por la región del Indo-Pacífico.

Los otros congresistas son el republicano Aumua Amata Coleman Radewagen, y los demócratas John Garamendi, Alan Lowenthal y Don Beyer.

A raíz de la visita de Pelosi a Taiwán, el primer viaje de alto nivel de Washington a la isla en 25 años, el Gobierno de China realizó fuertes advertencias e inició una serie de ensayos militares con munición real en los alrededores de la provincia china en rebeldía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.