• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal descontará los nueves meses en los que Bútina estuvo en prisión desde julio de 2018.

El tribunal descontará los nueves meses en los que Bútina estuvo en prisión desde julio de 2018. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Rusia se pronunció al respecto por medio de la defensora del Pueblo, Tatiana Moskalkova, quien expresó su decepción por la condena e informó que el estado de salud de María Bútina  es "alarmante".

La activista rusa, María Bútina, fue setenciada a 18 meses de prisión por supuesto rol de agente conspirativo en Estados Unidos (EE.UU.), dictamente emitido este viernes por la jueza federal de este país, Tanya ChutKan, 

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. acusa a joven rusa de ser agente conspirativo

El tribunal descontará los nueves meses en los que Bútina estuvo en prisión desde julio de 2018, cuando cumpla su pena la jóven rusa será deportada a su país, su abogado, Robert Driscoll, estimó que el retorno ocurrirá el próximo mes de noviembre.

La jueza federal, tras la audiencia en la Corte del Distrito de Columbia, EE.UU., señaló que Bútina tenía el derecho de apelar, a lo que Driscoll dijo que "no pienso que se haga mucho en este sentido".

 

Cuando la joven iba a recibir su condena, pidió perdón al tribunal sollozando y señaló que no tuvo la intención de violar ninguna ley estadounidense. "Mis padres me enseñaron la virtud de la educación superior, como vivir la vida legalmente y cómo vivir la vida legalmente y cómo ser buenos y amables con los demás", enfatizó Bútina de 30 años.

Tras conocer la medida, Rusia se pronunció al respecto por medio de la defensora del Pueblo, Tatiana Moskalkova, quien expresó su decepción por la condena e informó que el estado de salud de María Bútina  es "alarmante".

"En nuestra opinión no existen pruebas de acciones delictivas, cometidas deliberadamente, de cáracter obligatorio a la hora de condenar a alguién en este tipo de casos", dijo.

María Bútina, vive en Washington, Estados Unidos, desde hace varios años donde estudiaba en la American University. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la joven rusa intentó obtener acceso a organizaciones e individuos con influencia en la política de este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.