• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Henri se formó esta semana en el Atlántico y el único territorio al que ha afectado hasta ahora es el de las islas Bermudas.

Henri se formó esta semana en el Atlántico y el único territorio al que ha afectado hasta ahora es el de las islas Bermudas. | Foto: Time Out/Shutterstock

Publicado 22 agosto 2021



Blogs


Autoridades de EE.UU. pronostican que tocará tierra este domingo precedido de viento, lluvia y marejada ciclónica.

Los estados de la costa noreste de Estados Unidos se preparan para la llegada de Henri, cuyos vientos perdieron fuerza durante la noche y dejó de ser huracán, pero se pronostica que tocará tierra este domingo precedido de viento, lluvia y marejada ciclónica.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. se mantiene en alerta ante la llegada del huracán Henri

Las advertencias de inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas siguen vigentes, y se esperan ráfagas de viento de 45 millas por hora en la ciudad de Nueva York y de hasta 70 millas por hora en el extremo este de Long Island.

A las 08H00 horas (12H00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. situó a la ahora tormenta tropical a unos 65 kilómetros de Punta Montauk, en la costa del estado de Nueva York, y a unas 125 km de Providence, en Rhode Island.

Con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, la tormenta se mueve en dirección nor-noroeste a 26 km/h.
Una franja de la costa noreste, incluida la ciudad de Nueva York, estaba bajo alerta a última hora del sábado, cuando Henri se convirtió en huracán y amenazó con ser el primero en golpear Nueva Inglaterra en 30 años.

Los vuelos que entran y salen de los aeropuertos de Newark Liberty International, John F. Kennedy (JFK) International y LaGuardia han sido cancelados o retrasados, dijo Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Después de una serie de fuertes lluvias durante la noche, se esperan más precipitaciones el domingo por la mañana y por la tarde, ya que la alerta de inundación permanece en efecto. Las evacuaciones son posibles en las áreas más vulnerables a las inundaciones, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Antes de la llegada del meteoro se emitió una alerta de marejada ciclónica en la costa sur de Long Island, desde Mastic Beach hasta Montauk Point, y en la costa norte, desde Oyster Bay hasta Montauk Point, y desde Greenwich (Connecticut) a Chatham (Massachusetts), incluido Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island.

"Se espera que Henri toque tierra en el sur de Nueva Inglaterra o en Long Island esta mañana o a primera hora de la tarde", escribió el NHC. 

Al menos 10 muertos en la peores inundaciones en Tennessee en casi 30 años

En el marco de eventos extremos relacionados con el clima, al menos 10 personas murieron y otros 40 fueron reportadAs com o desaparecidas en el condado de Humphreys después de inundaciones extremas que sacuden el centro de Tennessee.

El sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, comentó que la inundaciones son la peores que ha visto en sus 28 años en el departamento. 

Los cortes de energía y la falta de servicio de telefonía celular han agravado los problemas. Se traerán unidades portátiles para ayudar a establecer líneas de comunicación, dijo Davis. 
Los caminos rurales y carreteras en todo el condado de Humphreys fueron arrasados ​​el sábado.

La Guardia Nacional de Tennessee se desplegó en el condado para ayudar a los residentes  después de las lluvias torrenciales que cayeran en partes del estado y causaran inundaciones catastróficas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.