• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mattis presentó su dimisión para que Trump disponga de su cargo al no compartir la misma visión sobre las estrategias militares del Pentágono.

Mattis presentó su dimisión para que Trump disponga de su cargo al no compartir la misma visión sobre las estrategias militares del Pentágono. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


 La Casa Blanca anunció el retiro de unos 2.000 militares que se encuentran en Siria, quienes tendrán hasta tres meses para completar el repliegue. 

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.)James Mattis, renunció este jueves tras mantener numerosas diferencias con el presidente Donald Trump, específicamente, vinculadas al retiro de las tropas militares de Siria.

Mattis presentó su dimisión para que el mandatario disponga de su cargo al no compartir la misma visión de Trump con respecto a las estrategias militares del Pentágono. El miércoles, el Gobierno de EE.UU. anunció el retiro de unos 2.000 militares de Siria. 

"Porque usted tiene derecho a tener un secretario de Defensa cuyos puntos de vista estén mejor alineados en estos y otros asuntos, creo que está bien que renuncie al cargo. La fecha final de mi ejercicio es el 28 de febrero de 2019", dijo el exfuncionario en una carta publicada a través de la cuenta Twitter del Departamento de Estado. 

Además, señaló que la Casa Blanca debe entender la importancia de mantener sus tropas en "territorios estratégicos", así como el respaldo a sus aliados porque está en juego "los intereses de la nación". 

"En tanto que EE.UU. permanece como la nación indispensable en el mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses o servir ese papel de manera efectiva sin mantener alianzas fuertes y mostrar respeto a esos aliados", alegó Mattis.

Por su parte, Trump resaltó la labor de Mattis al afirmar que durante su gestión "lograron concretar" buenas alianzas con países claves, mejorar el equipamiento de armas y otras herramientas. Asimismo, anunció que en los próximos días será designado otro funcionario encargado. 

Este acción representa la cuarta dimisión en el mandato de Trump, luego de la renuncia de la encargada del Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; el secretario de Interior, Ryan Zinke; y la del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.

>> Anuncian retiro de Ejército estadounidense de territorio sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.