• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de EE.UU. precisó que la medida estará vigente hasta que Turquía no vuelva a insmiscuirse en territorio sirio

El jefe de Estado de EE.UU. precisó que la medida estará vigente hasta que Turquía no vuelva a insmiscuirse en territorio sirio | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


El presidente estadounidense afirmó que dio aviso al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, levantar las ilegales sanciones impuestas a Turquía desde el 14 de octubre.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este miércoles la eliminación de las sanciones económicas a Turquía, tras cese de combates y ofensivas de tropas de Ankara en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Turquía anuncia suspensión temporal de ofensiva en Siria

"Hoy por la mañana el Gobierno de Turquía informó a mi administración que cesarán las acciones de combate y la ofensiva en Siria y que (...) habrá un cese permanente del fuego (...) Espero que este sea permanente", informó Trump.

Asimismo, el presidente estadounidense afirmó que dio aviso al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, levantar las ilegales sanciones impuestas desde el 14 de octubre a Turquía.

Sin embargo, el jefe de Estado de EE.UU. precisó que la medida estará vigente hasta que Turquía no vuelva a insmiscuirse en territorio sirio, "espero que el cese al fuego sea permanente", agregó. 

La noticia de EE.UU. llega después del acuerdo logrado el pasado martes en la ciudad rusa de Sochi, entre los Gobiernos de Rusia y Turquía. Por medio del pacto, las milicias kurdas se retirarían 30 kilómetros del sur de la frontera de Turquía con el norte de Siria, una zona donde ambos países llevarán a cabo patrullas conjuntas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.