• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La publicación de las memorias de Bolton llegan en medio de la profunda crisis social que padece EE.UU. por el mal manejo de la pandemia de la Covid-19.

La publicación de las memorias de Bolton llegan en medio de la profunda crisis social que padece EE.UU. por el mal manejo de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El libro publicado por el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., revela entre los secretos de Trump, sus pretensiones contra Venezuela y las supuestas alianzas con líderes mundiales para asegurar su reelección.

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, en su reciente publicación de su libro "The Room Where It Happened: A White House Memoir" (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca, en español) ha revelado varios secretos del presidente del país, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Libro de Bolton afirma que Trump condicionó ayuda a Ucrania

En el libro se describe al presidente estadounidense como una persona adicta al caos, donde solo piensa en su reelección "sin importar poner en riesgo a la nación", tal como señala Bolton. Asimismo, critica a Trump de hacer alianzas para hasta con "los enemigos" para lograr sus propósitos.

La publicación de las memorias de Bolton llegan en medio de la profunda crisis social que padece EE.UU. por el mal manejo de la pandemia de la Covid-19 y los asesinatos racistas por parte de agentes policiales contra afroamericanos, lo cual ha desencadenado que la reelección de Trump esté en duda.

Pretensiones contra Venezuela 

Bolton reveló que el actual inquilino de la Casa Blanca, le parecía "genial" invadir militarmente a la nación venezolana, la que considera como "realmente parte de Estados Unidos". 

Pese a que Trump apoyó públicamente al opositor Guaidó como "presidente" de Venezuela, Bolton señaló que 30 horas después, el presidente estadounidense pensó en retirar el respaldo a Guaidó porque proyecta una imagen débil, como un "niño", frente al "duro" jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

Según Bolton, el Alto mandatario ruso, Vladimir Putin, persuadió a Trump en mayo de 2019 para que no invadiera militarmente al país suramericano.

No obstante, es importante resaltar que la Casa Blanca ha intensificado las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales contra Venezuela. Dicha acción ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por el presidente Maduro en Naciones Unidas.

Contacto con China y Turquía

De acuerdo al libro de Bolton, el Alto mandatario en Washington habría pedido "apoyo para su reelección" a su homólogo chino Xi Jinping, pidiéndole que comprara soja y trigo a los agricultores estadounidenses.

"De manera sorprendente, (Trump) dirigió la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., aludiendo a la capacidad económica de China para afectar las campañas en curso, y rogándole a Xi que se asegurara de que él ganara", apuntó Bolton.

En sus memorias, el exasesor de Seguridad Nacional reseña que Trump insistía que en el potencial económico de China en el mundo, "Yo publicaría las palabras exactas de Trump, pero el proceso de revisión del gobierno previo a la publicación me lo ha impedido", agregó. 

El supuesto apoyo al Gobierno chino, lo solicitó Trump a Jinping en el marco de la Cumbre del G-20.

Según  el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., el presidente Trump solicitó en Nueva York apoyo al jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, para que aportara recursos a su campaña reeleccionista y a cambio, evitaría sancionar a empresas de Estambul.

Obsesión reeleccionista

En reiteradas ocasiones, Bolton menciona la obsesión reeleccionista de Trump, inclusive detalla que busca alianzas con cualquier dirigente que le pueda garantizar otro período como inquilino de la Casa Blanca.

"Me cuesta identificar cualquier decisión importante de Trump durante mi mandato que no haya sido impulsada por cálculos de reelección", sentencia Bolton en un fragmento a los que tuvieron acceso medios de prensa.

Tras la publicación del libro, el presidente estadounidense reaccionó con comentarios ofensivos, tildó a Bolton como "un loco" y que su libro está "plagado de mentiras e historias falsas".

"Dijo todo lo bueno de mí, en la prensa, hasta el día en que lo cesé. Es un tonto descontento y aburrido que solo quería ir a la guerra", apuntó Trump contra Bolton. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.