• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al llegar al lugar de los hechos los rescatistas encontraron las dos embarcaciones volcadas y siete de los cadáveres. Luego hallaron a la octava víctima.

Al llegar al lugar de los hechos los rescatistas encontraron las dos embarcaciones volcadas y siete de los cadáveres. Luego hallaron a la octava víctima. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


Trascendió que la noche de este sábado, los equipos de rescate recibieron una llamada de auxilio para advertir de un naufragio ocurrido en Blacks Beach.

Al menos ocho personas murieron y otras siete se encuentran desaparecidas tras un naufragio a consecuencia de un choque entre dos pequeñas embarcaciones en las costas de San Diego (California), al oeste de Estados Unidos, según informaron las autoridades. 

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de EE.UU. intervienen Silicon Valley Bank

De acuerdo con reportes locales, durante la noche de este sábado, los equipos de rescate recibieron una llamada de auxilio para advertir de un naufragio ocurrido en el balneario Black's Beach.

Una sobreviviente logró llegar a la orilla junto a otros 15, informó que la otra barcaza se había volcado y las víctimas estaban en el agua. 

Al arribar al sitio, los rescatistas encontraron dos botes volcados y siete fallecidos. Horas más tarde en hallaron a otro muerto más tarde. Siete personas siguen desaparecidas. 

Debido al mal clima en la costa y la niebla, que afectaban mucho la visibilidad, las acciones de rescate se extendieron durante toda la noche y debieron realizarse únicamente con el empleo de medios navales.

Un portavoz de Bomberos, Daniel Eddy, declaró a medios locales: “En cuanto se den las condiciones tendremos a la Guardia Costera fuera y a los Bomberos y al Servicio de Rescate trabajando en busca de posibles víctimas”.

En la zona se ha desplegado personal y medios del Servicio de Rescate Marítimo y el Departamento de Bomberos de San Diego, así como la Patrulla de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos.

Autoridades estiman que las barcas podrían haber pertenecido a personas dedicadas al narcotráfico o la trata de personas, aunque aún no se ha precisado esta información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.