• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bucaram fue uno de los presidentes ecuatorianos derrocado por insurrecciones populares en los años 90, y durante 20 años vivió en Panamá.

Bucaram fue uno de los presidentes ecuatorianos derrocado por insurrecciones populares en los años 90, y durante 20 años vivió en Panamá. | Foto: Twitter @Primicia_Ec

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


La medida no solo afecta al exmandatario, sino a su familia, dentro de ella, a un hijo excandidato presidencial.

El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, no podrá ingresar a Estados Unidos desde este miércoles debido a lo que el Departamento de Estado de ese país llamó su "su participación en actos significativos de corrupción” mientras fue jefe de Estado entre 1996 y 1997.

LEA TAMBIÉN: 

Policía reprime marcha feminista por el 8M en Ecuador

En las razones que aduce una nota del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, alude, asimismo, "la apropiación indebida de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los procesos públicos".

Según la Embajada de EE.UU. en Ecuador, la cual refiere la nota de prensa, la decisión alrededor del exmandatario se produce porque, a juicio estadounidense, el político ecuatoriano "todavía no ha rendido cuentas por su traición a la confianza pública".

En este sentido, el Departamento de Estado también designa a la esposa de Bucaram, María Rosa Pulley Vergara, y a sus hijos, Jacobo Bucaram Pulley, Abdalá Jaime Bucaram Pulley, quien fue candidato presidecial y Michel Bucaram Pulley.

Bucaram regresó al Ecuador en junio de 2017, 20 años después de permanecer autoexiliado en Panamá y luego de que los procesos en su contra por peculado prescribieran. El derrocamiento de Bucaram se dio el 6 de febrero de 1997, después de que el Congreso Nacional lo destituyera por “incapacidad mental para gobernar”.

No obstante la prescripción de los cargos de corrupción, el exmandatario tiene tres procesos en su contra: por tráfico de armas de fuego, tráfico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada, en el que también está involucrado su hijo, Jacobo Bucaram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.