• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cadena de tornados y tormentas también provocó severos destrozos en la ciudad de Belvidere, en el estado de Ohio.

La cadena de tornados y tormentas también provocó severos destrozos en la ciudad de Belvidere, en el estado de Ohio. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 2 abril 2023



Blogs


El sistema de tormentas que azotó varias regiones de EE.UU. amenazó una franja del país donde viven unos 85 millones de personas.

Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que tormentas y tornados arrasaran pueblos y ciudades en la región del Sur y Medio Oeste de Estados Unidos (EE.UU.), de acuerdo con un nuevo balance de la tragedia.

LEA TAMBIÉN:
Al menos 11 muertos dejan paso de tornados en EE.UU.

Varios tornados tocaron tierra el viernes por la noche en al menos ocho estados, arrasaron casas y negocios y astillaron árboles, como parte de un sistema de tormentas en expansión que provocó incendios forestales en los estados de las llanuras del sur y condiciones de tormenta de nieve en la parte superior del Medio Oeste.

Decenas de miles se quedaron sin electricidad cuando las tormentas asfixiaron una franja del país donde viven unos 85 millones de personas.

Los muertos incluyeron nueve en el estado de Tennessee, cuatro en el vecino Arkansas y cuatro en Illinois. Se informaron otras muertes en los estados de Indiana, Alabama y Mississippi.

Ante la emergencia, la gobernadora del estado de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, publicó en la red social Twitter:  “Nuestro equipo está viajando a refugios para ver qué necesitan las víctimas desplazadas del tornado. Estamos aquí para ayudar a los habitantes de Arkansas que perdieron sus hogares en la tormenta”.

En Mississippi, los servicios de gestión del riesgo reportaron un fallecido y varios heridos en el condado de Pontotoc, al sur de Memphis.

Las autoridades del estado de Alabama precisaron que una persona mayor falleció en Huntsville cuando un tornado golpeó su casa, también reportaron cinco muertes en las comunidades de Cross y Pulaski.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alerta de tornados y fuertes tempestades en el noreste del país, en particular en Ohio. 

Debido al mal tiempo más de 997 mil clientes en 14 estados del medio oeste de la nación permanecen sin electricidad

En la noche del viernes y madrugada del sábado, el desastre alcanzó a la ciudad de Belvidere, en Illinois, cuando un potente tornado provocó el colapso del techo y parte de la fachada del Teatro Apolo, en medio de un concierto de una banda de heavy metal.         

El jefe de los Bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, confirmó una persona muerta y 28 heridas en el desastre, cinco con lesiones graves. Autoridades del vecino estado de Indiana confirmaron el deceso de tres personas después de que una tormenta arrasó el condado de Sullivan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.