• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 2.900 migrantes son los que han sido rescatados tras desmantelar en el sector de Laredo, Texas, unas 150 “casas de seguridad”.

Un total de 2.900 migrantes son los que han sido rescatados tras desmantelar en el sector de Laredo, Texas, unas 150 “casas de seguridad”. | Foto: @INAMI_mx

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


En las llamadas "casas de seguridad" mantienen encerrados a los migrantes y permanecen por días sin medidas sanitarias, con riesgo para su salud y para su seguridad.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) informó este domingo que en lo que va del año fiscal 2022, que comenzó en octubre pasado y concluye en septiembre próximo, ha rescatado a casi 3.000 migrantes en el sector Laredo.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anula programa antimigratorio Quédate en México

Un total de 2.900 migrantes son los que han sido rescatados de octubre pasado a la fecha luego de desmantelar en el sector fronterizo de Laredo, estado de Texas, unas 150 “casas de seguridad”, donde se encontraban encerrados, indicó la dependencia.

En esos sitios, mencionó, los migrantes son mantenidos encerrados y permanecen por días sin medidas sanitarias, con riesgo para su salud y para la seguridad.

Dentro de las acciones más recientes, la Patrulla Fronteriza señaló que agentes asignados a la Estación Sur de Laredo descubrieron un escondite de contrabando de personas cerca de La Parra Lane.

En ese sitio, fueron encontrados 19 migrantes, todos de origen guatemalteco, quienes fueron aprehendidos y serán deportados.

En otro operativo, agentes policiales ubicaron un escondite en Tiara Trail, en el lado norte de Laredo, donde fueron detenidos ocho migrantes, siete de Guatemala y uno de México.

En una acción registrada esta semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un escondite en la calle Garfield, en el cual se hallaban tres migrantes, originarios de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.