• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington le revocó al expresodente Juan Orlando Hernández la visa para ingresar a ese país desde julio de 2021.

Washington le revocó al expresodente Juan Orlando Hernández la visa para ingresar a ese país desde julio de 2021. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Fuerzas policiales rodean la casa del expresidente Hernández a la espera de la decisión de la CSJ sobre el pedido de extradición.

Estados Unidos (EE.UU.) solicitó el lunes a Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

Aceptan denuncia de expdte. de Honduras por golpe de Estado

La información se conoció después que la Cancillería hondureña informará que remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la comunicación oficial de la Embajada de EE.UU., solicitando formalmente el arresto provisional de "un político hondureño", no mencionado, con el propósito de extradición.

Horas después medios hondureños indicaron que fuerzas policiales rodearon la casa del expresidente Hernández a la espera del pronunciamiento de los magistrados del máximo tribunal sobre el pedido de extradición.

A altas horas de la noche del lunes, el pleno de magistrados de la CSJ se encontraban reunidos para decidir si procedían a la extradición del exmandatario de forma legal y a través de los mecanismos de seguridad adecuados.

La corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestrucci, reportó que los magistrados de la CSJ se reunirán este martes para designar al juez que decidirá sobre la extradición del exmandatario a EE.UU.

La petición de EE.UU. es la primera desde que asumió el nuevo Gobierno de Honduras, con Xiomara Castro como presidenta del país centroamericano, el 27 de enero.

Washington le revocó al exmandatario Hernández la visa para ingresar a ese país desde julio de 2021.

El pasado 7 de febrero , EE.UU. desclasificó la inclusión de Hernández en su lista de corruptos en julio pasado, cuando todavía estaba en el cargo, por su presunta vinculación con el narcotráfico.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, explicó que la inclusión de Hernández se produjo ante las informaciones periodísticas múltiples y creíbles que señalaban que estuvo presuntamente implicado en actos de corrupción y narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.