• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias advirtieron que el 90 por ciento de los nuevos contagios se asocian a la variante Delta del virus.

Autoridades sanitarias advirtieron que el 90 por ciento de los nuevos contagios se asocian a la variante Delta del virus. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias fijaron en un 89.77 por ciento el nivel ocupacional de Camas en cuidados intensivos.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este miércoles que el nivel de hospitalizaciones por la Covid-19 alcanzó su punto más alto en los últimos seis meses, debido a un nuevo rebrote ocasionado por el auge de la variante Delta.

LEA TAMBIÉN:

OPS alerta sobre alza de decesos por Covid-19 en Centroamérica

Las autoridades añadieron que como promedio ingresan diariamente más de 10.000 pacientes, cifra más elevada entre los que acuden a hospitales en busca de atención médica desde abril de 2020; y como consecuencia de un alza diaria de los contagios en más de 110.000 casos, lo cual representa un incremento de un 25.5 por ciento en la última semana.

El país registró más de 770.000 casos en dicho lapso, igualmente el total más elevado evidenciado en meses y con un monitoreo elevado de transmisión comunitaria en todos los estados.

La Florida, Luisiana y Arkansas son los estados con la situación epidemiológica más tensa. En el caso de La Florida, ésta alcanzó este martes los 15.169 ingresos, 1.192 más que la jornada precedente y lo cual supone mayor presión sobre las instituciones sanitarias y el personal de salud.

Mientras, en toda la nación los hospitalizados sumaron el martes 73.300, de ellos 17.140 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Números que pusieron en alerta a las autoridades pues la nueva ola de la pandemia ha derivado en un 89.77 por ciento de ocupación, incluido el 47.14 por ciento destinados exclusivamente a pacientes de coronavirus.

Por su parte, el gobernador de Arkansas instó a la población a resguardarse y vacunarse para impedir la propagación de contagios, "actualmente solo hay ocho camas de terapias intensivas disponibles en el estado. Las vacunas reducen las hospitalizaciones. Insto a la ciudadanía a que se inmunice”, acotó.

Asimismo, tras el inicio del nuevo curso escolar crecieron también las admisiones pediátricas en centros asistenciales de salud, como reflejo de un rebrote que, contrario a sus predecesores,  ha tenido mayor incidencia en la población joven e infantil del país, en su mayoría personas no inmunizadas.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cepa Delta, originaria de India representa más del 85 por ciento de las muestras que la agencia recogió durante las últimas dos semanas de julio.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado del mundo por la pandemia con 36.2 millones de contagios y 618.000 muertes, por encima de India y Brasil, según los últimos datos oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.