• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano alertó sobre la necesidad de consolidar mecanismos de cooperación para frenar el avance del virus.

El canciller cubano alertó sobre la necesidad de consolidar mecanismos de cooperación para frenar el avance del virus. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


El canciller agradeció los gestos de solidaridad de China en pro de combatir la pandemia en el mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, instó a la comunidad internacional a aunar esfuerzos solidarios y mecanismos de cooperación para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia que donará 2.000 millones de vacunas anticovid

Rodríguez también se pronunció contra la politización, singularización e intentos de esitgmatizar el posible origen de la pandemia, así como las posturas incriminatorias de algunas potencias occidentales al respecto, fundamentalmente la de Estados Unidos (EE.UU.) con relación a China.

"Nosotros reconocemos la contribución responsable y transparente de China en el enfrentamiento contra la pandemia”, sentenció el canciller cubano.

Según un informe de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) designado para investigar los orígenes del nuevo coronavirus en la ciudad de china de Wuhan, la hipótesis más probable supone el paso del virus de un animal al ser humano a través de una tercera especie, considerando poco probable la teoría de fuga de un laboratorio.

Recientemente el presidente de China, Xi Jimping, informó el pasado jueves que su país donaría durante este año a diversas naciones un total de 2.000 millones de dosis de vacunas para combatir la Covid-19, además de 100 millones de dólares al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mecanismo Covax además de ser dirigida por la OMS, también participa la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, cuyo objetivo fundamental es garantizar el acceso equitativo a la inmunización contra el coronavirus, propósito aún no se ha cumplido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.