• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Irán es el mayor patrocinador del terrorismo", sentenció el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

"Irán es el mayor patrocinador del terrorismo", sentenció el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Este lunes en Jordania culmina la gira del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, por Oriente Medio, el exjefe de la CIA visitó Israel y Arabia Saudita.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que en Gaza "los israelíes tienen derecho a defenderse" y apoyó la represión contra los palestinos.

El Ejército de Israel provocó la muerte de 47 palestinos en la Franja de Gaza desde que inició la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo pasado, más de 5.000 palestinos resultaron heridos tras los ataques contra las manifestaciones.

Pompeo culmina este lunes su gira por Oriente Medio,  el diplomático norteamericano fue recibido por el ministro de Estado para Asuntos de Medios, Mohammed Momani, quien aseguró que la visita de Pompeo se concentrará en los esfuerzos de paz en Siria y la guerra contra el terrorismo.

style="color:#c0392b;">Estados Unidos centra su atención en Irán

La gira de Pompeo lo llevó a visitar Israel y Arabia Saudita, principales aliados de la nación norteamericana en la región, la reunión del secretario con las autoridades sauditas estuvo centrada en Irán y su desarrollo nuclear.

"Irán es el mayor patrocinador del terrorismo", dijo Pompeo y reafirmó la decisión estadounidense de garantizar que nunca adquiera armas nucleares.

Por su parte, Arabia Saudita responsabiliza a Irán de todos sus fracasos en Siria y Yemen.

>> Estados Unidos busca nuevas sanciones contra Irán

El también exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), dijo que el presidente estadounidense Donald Trump se retirará del acuerdo nuclear con Irán si no favorece los intereses de Washington, aunque los demás firmantes del acuerdo lo consideren adecuado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.