• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un caucus se define como una reunión asamblearia en la que los miembros afiliados o registrados de cada partido deciden luego de un debate de varias horas, por quién votar.

Un caucus se define como una reunión asamblearia en la que los miembros afiliados o registrados de cada partido deciden luego de un debate de varias horas, por quién votar. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


Con un 62 por ciento de los sufragios escrutados, Pete Buttigieg, ocupa el primer lugar con un 26,9 porciento, superado a Sanders y Warresn, quienes obtienen un 25,1 y 18,3 por ciento, respectivamente.

De acuerdo a los resultados del Democratic Party Iowa de Estados Unidos (EE.UU.), con un 62 por ciento de los votos escrutados, el exalcade de South Bend (estado Indiana), Pete Buttigieg, gana en el caucus del Partido Demócrata en Iowa con un 26,9 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Demócratas retrasan resultados de la votación en Iowa, EE.UU.

Con este resultado, Buttigieg supera a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes obtienen el 25,1 por ciento y 18,3, respectivamente, mientras que el exvicepresidente, Joe Biden, consigue el 15,6 por ciento.

Tras los resultados preliminares, el presidente del Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, manifestó que la demora es "inaceptable" y pidió disculpas por la situación.

Ante los problemas que acarreó la implementación de un nuevo sistema para realizar la suma de los sufragios, el Partido Demócrata en el estado de Iowa anunció que procesará el recuento de forma manual en los caucus para la nominación presidencial.

Un caucus se define como una reunión asamblearia en la que los miembros afiliados o registrados de cada partido deciden luego de un debate de varias horas, por quién votar.

Los estados que utilizan este sistema de votación son: Iowa, Alaska, Colorado, Hawaii, Kansas, Maine, Minnesota, Nevada, North Dakota y Wyoming. Al final del proceso de votación, se eligen los delegados para la convención del condado, al mismo tiempo eligen a sus delegados para la convención estatal y en donde luego se escogen los delegados para la convención nacional. Los resultados se conocen al instante. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.