• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Representantes votará sobre el envío los artículos del juicio político que acusan a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

La Cámara de Representantes votará sobre el envío los artículos del juicio político que acusan a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2020



Blogs


El titular de la Corte Suprema, que presidirá el proceso contra Donald Trump, tomará juramento durante esta semana a los senadores que participarán como jurados.

El senador estadounidense Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, aseguró que dicho órgano debatirá respecto a una resolución organizativa para dar inicio el próximo martes al juicio político en contra del presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Contradicen a Trump sobre asesinato del general Soleimani en Irak

Según el legislador, el titular de la Corte Suprema, que presidirá el proceso contra el mandatario, tomará juramento durante esta semana a los senadores que participarán como jurados. 

McConnell comentó que luego de esto, el Senado deberá transitar por una serie de pasos preliminares, consentimiento con el cual podrían iniciar el juicio el próximo martes. 

La resolución organizativa establecerá los límites de tiempo para que los congresistas que asumirán el papel de fiscales y el equipo de defensa de Trump realicen sus argumentaciones iniciales, mientras los senadores realicen sus preguntas.

Por otro lado, la Cámara de Representantes votará este miércoles sobre el envío de los artículos del juicio político aprobados, que acusan a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, indicó que también someterá a votación los nombres de los legisladores que fungirán como fiscales en el juicio político contra Trump.

Pelosi afirmó en un comunicado que “el pueblo estadounidense merece la verdad, y la Constitución exige un juicio. La Cámara procederá ahora con un voto para transmitir los artículos del juicio político (los cargos contra Trump) y nombrar a los fiscales el miércoles, 15 de enero”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.