• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor llevaba consigo una pistola y presuntamente un rifle, y atacó a los alumnos después de asesinar a su abuela, según la Policía de Texas.

El autor llevaba consigo una pistola y presuntamente un rifle, y atacó a los alumnos después de asesinar a su abuela, según la Policía de Texas. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


El gobernador de Texas informó que, por el momento, se desconoce el número exacto de heridos.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Estados Unidos (EE.UU.), Erick Estrada, confirmó a medios nacionales que el número de fallecidos tras tiroteo en una escuela primaria llega a 18 niños.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja un fallecido y nueve heridos en California, EE.UU.

Al mismo tiempo, el senador Roland Gutierrez detalló que además de los 18 niños asesinados también se registran tres adultos como víctimas mortales.

Por su parte, la Policía de Texas informó que el perpetrador se identificaba como Salvador Ramos de 18 años y quien fue abatido por la fuerza pública. Informes explican que el joven atacó con un rifle a los niños de la escuela después de asesinar a su abuela.

Más temprano, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, informó que no se tenía el número exacto de heridos del tiroeo, no obstante, los centros de salud aledaños de la escuela en Uvalde (donde se originó el tiroteo) están atendiendo a los ciudadanos.

Previamente, el Hospital Uvalde Memorial comunicó que atendía a 13 niños en urgencias, de los cuales dos habrían perecido. Por su parte, el Hospital University Health reportó un menor de edad y una mujer de 66 años en estado crítico.

Sobre las 13H00 (hora local), el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó que el tiroteo se había presentado en la Escuela Primaria Robb, la cual está integrada por más de 600 estudiantes.

Recientemente, las autoridades estadounidenses confirmaron un tiroteo en San Bernardino, California, donde dejó un saldo de un fallecido y al menos nueve heridos de gravedad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.