• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las clases fueron suspendida para sus cerca de 6.000 estudiantes de grado y 4.000 de posgrado.

Las clases fueron suspendida para sus cerca de 6.000 estudiantes de grado y 4.000 de posgrado. | Foto: The Dallas Morning News

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


La Policía del campus informó que el hecho fue antes del mediodía en el Pride Rock Residence Hall, una instalación de tres pisos habilitada para estudiantes de primer año.

Dos personas fueron asesinadas y un menor resultó herido este lunes durante un tiroteo en una de las residencias de la Universidad de Comercio de Texas A&M, al oeste de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en Seattle, EE.UU. deja numerosas víctimas

La Policía del campus (UPD, por su sigla en inglés) informó que el hecho fue antes del mediodía en el Pride Rock Residence Hall, una instalación de tres pisos habilitada para estudiantes de primer año.

"UPD ha estacionado oficiales en todo el campus, incluidos todos los puntos de reunión clave, para la seguridad de la comunidad del campus", publicó la universidad en su sitio web.

En conferencia de prensa del jefe de UPD, Bryan Vaughn, y el presidente de Universidad, Mark Rudin, no revelaron la identidad de las víctimas, pero aseguraron que el herido fue trasladado a un centro de atención.

Tras el incidente, el centro de estudios ubicado a unas 65 millas al noreste de Dallas, instó a estudiantes, profesores y miembros del personal permanecer protegidos. Las actividades académicas fueron suspendidas.

Por otro lado, en horas de la madrugada fue reportado otro tiroteo en ese país, cuando en un autobús fue asesinada una mujer de 47 años y otras cinco personas fueron heridas.

Unos 40 pasajeros se trasladaban desde Los Ángeles al área de la Bahía de San Francisco cuando empezaron los disparos, según informó la Patrulla de Carretera del estado de California.

En ese mismo estado, medios locales reportaron otro asesinato en horas de la mañana luego de una acalorada discusión sobre la tradicional celebración deportiva que enfrenta a los dos campeones regionales de fútbol americano, el Super Bowl.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.