• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gobernadora de Alabama declaró el estado de emergencia en seis condados del estado del sur de EE.UU.

La gobernadora de Alabama declaró el estado de emergencia en seis condados del estado del sur de EE.UU. | Foto: @LEX18News

Publicado 12 enero 2023



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional informó que los estados de Georgia, Alabama, Tennessee y Carolina del Norte, se encuentran bajo alerta de tormentas.

Al menos seis personas fallecieron el jueves tras el paso de un tornado en el estado estadounidense de Alabama, en el sur del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Declaran en emergencia a Kansas, EE.UU. tras paso de un tornado

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, confirmó a través de Twitter el fallecimiento de las seis personas en el condado de Autauga y envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas.

Tras el paso del tornado, la gobernadora Ivery declaró el estado de emergencia en seis condados y señaló que partes del estado fueron sacudidas por el fenómeno  meteorológico.

El alcalde de la ciudad de Selma, solicitó a los residentes de la localidad a mantenerse en sus hogares debido a los daños causados por el paso del tornado que dejó importantes daños en la zona.

Las autoridades de Alabama indicaron que el tornado siguió rumbo hacia el estado de Georgia, en donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigentes alertas de tornados al caer la noche.

El SMN i que podrían afectar a 35 millones de personas.

Debido a la alerta meteorológica varios vuelos desde y hacia el aeropuerto Internacional de Atlanta, Georgia han sido cancelados, según recogen medios estadounidenses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.