• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo en Escuela Secundaria de Oxford es el 53 tiroteo registrado en escuelas primarias y secundarias este año.

El tiroteo en Escuela Secundaria de Oxford es el 53 tiroteo registrado en escuelas primarias y secundarias este año. | Foto: Archivo de Violencia Armada

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


Más de 17.000 personas han muerto en tiroteos en Estados Unidos en los últimos diez meses del 2021.

La Oficina del jefe de Policía del condado de Oakland en Estados Unidos (EE.UU.) indicó este martes que tres personas fallecieron y ocho resultaron heridas tras un tiroteo producido este martes en una escuela secundaria del municipio de Oxford en el estado de Michigan.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. retira a FARC-EP de lista de organizaciones terroristas

Tres adolescentes, dos muchachas de 14 y 17 años, y un muchacho de 16 años, fueron asesinados por otro adolescente de 15 años, quien disparó con una pistola semiautomática en la Escuela Secundaria de Oxford.

Por su parte, el alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, informó en  conferencia de prensa que el joven que cometió el asesinato era un estudiante de segundo año, aunque no dio detalles de la identificación del joven detenido.

Sobre las personas heridas, el funcionario subrayó que dos de ellas están en cirugía y se desconocen sus condiciones médicas y las otras seis se encuentran en condición estable, "con varios impactos de bala", remarcó.

Otro de los sucesos que recuerdan los numerosos tiroteos que suceden en territorio estadounidense fue el asesinato de Kayla Rolland, de seis años, en la escuela primaria Buell en el distrito escolar de Beecher por un niño de 6 años el 29 de febrero de 2000.

Más de 17.000 personas han muerto en tiroteos en EE.UU. en los últimos diez meses del 2021, según cifras presentadas por Archivo de Violencia con Armas, quien además precisó que en el 2020, sucedieron en el país, 611 tiroteos masivos en 2020.

El tiroteo en Escuela Secundaria de Oxford es el número 53 registrado en escuelas primarias y secundarias, sin incluir incidentes de disparos, este año en EE.UU., con 17 muertos y 73 heridos en total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.