• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital estadounidense ha presenciado una de las protestas más virulentas de la jornada.

La capital estadounidense ha presenciado una de las protestas más virulentas de la jornada. | Foto: Xinhua

Publicado 1 junio 2020



Blogs


Medios locales informaron que ante las protestas en las cercanías e la Casa Blanca el Servicio Secreto, protegió el pasado viernes en un búnker subterráneo a Donald Trump.

En medio de una nueva jornada de protestas en Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd, las manifestaciones en Washington DC llevaron a que apagaran todas las luces de la Casa Blanca por primera vez en la historia.

LEA TAMBIÉN:

Continúan masivas movilizaciones en Nueva York, EE.UU.

La capital estadounidense ha presenciado una de las protestas  más virulentas de la jornada, que comenzaron frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes prendieron hogueras, que derivaron luego en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.

 
El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informó en su cuenta de Twitter sobre incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal St. John's, así como en una instalación ubicada en el Lafayette Square (la plaza situada frente a la casa presidencial) y en la sede de AFL-CIO, la mayor plataforma de sindicatos del país.

 
Al iniciar el sexto día de protestas el presidente Donald Trump tuiteó que su administración designará al grupo ANTIFA como una organización terrorista.

 
También el fiscal general, William Barr, aseguró que ordenará a la Fuerza de Tareas Conjunta del FBI que identifique a los "grupos radicales y agitadores externos" que aprovechan estas protestas para "perseguir su propia agenda".
 
La legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se preguntó por qué el FBI no trata a los supremacistas blancos, grupos que son simpatizantes de Trump, también como grupos de terrorismo interno.

 
También la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) criticó el anuncio de Trump y dijo que "no tiene la autoridad legal para designar un grupo como (terrorista) interno".
 
Medios locales informaron que ante las violentas protestas que sucedían en ese mismo lugar, el Servicio Secreto, protegió el pasado viernes en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Trump.
 
Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al la zona de la Casa Blanca.
 
Las protestas se registraron en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y en otras ciudades importantes del país.

 
En Minneapolis, donde se originaron estas protestas, las fuerzas de seguridad arrestaron este domingo a unos 150 manifestantes que desafiaron el toque de queda.
 
Alrededor de 5.000 elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en 15 estados y en la capital, y al menos 40 ciudades, además de Washington D.C., impusieron toques de queda en respuesta a los brotes de violencia, mientras en Arizona, Texas y Virginia se decretó el estado de emergencia para autorizar una respuesta más eficaz y potente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.